LA PRIMERA NEVADA CUBRIÓ A BARILOCHE

Nacionales 27 de abril de 2022 Por Agostina Morales
Estamos en Otoño y la intensa nevada comenzó a las 6 de la mañana, cubriendo de blanco la ciudad. Así empezaron las complicaciones con las operaciones en el aeropuerto local.
FRX-LGZXEAAKUwD

En la cordillera rige un alerta amarillo por nevadas, según definió el Servicio Meteorológico Nacional que precisó que el área será afectada por «nevadas intensas y persistentes».

«La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 50 cm de altura. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión», advirtió el organismo nacional.

Durante la tormenta, la llegada de un avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Buenos Aires, que debía retornar luego con otros pasajeros, bloqueó la pista del aeropuerto. 

La nieve acumulada en la plataforma impedía que la nave carreteara y abandonara la zona de despegue y aterrizaje, por lo que otros vuelos (de SmartJet y Fly Bondi) debieron cambiar su ruta y aterrizar en Neuquén, en lugar de en Bariloche.

banner-wapp2

Te puede interesar