EL GOBIERNO DESTINARÁ $650 MILLONES EN YERBA MATE PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE

Nacionales 26 de abril de 2022 Por Agostina Morales
La resolución 414/2022 fue aprobada en el Boletín Oficial este mismo martes y firmada por Juan Zabaleta y Juan Manzur.
DV7OXNKRCNC4TPDSZMEAJXGMDI

El Gobierno Nacional oficializó la inversión de $650 millones para la compra de yerba mate. La medida se publicó en el Boletín Oficial este martes y donde se aclara que el producto será destinado a la población de vulnerabilidad. Por tal motivo, en la resolución se detalló el valor, marca y tipo de producto que se comprará para entregar a un determinado sector social.

En el Boletín Oficial se detalla la Resolución 414/2022 donde se establece la compra de yerba mate “para atender a la población en situación de vulnerabilidad”. La adquisición será por $650 millones y cuenta con la firma del jefe de gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

La resolución detalla la aprobación de la “Licitación Pública N° 95-0072-LPU21 del Ministerio de Desarrollo Social, con el objeto de lograr la adquisición de yerba mate elaborada con palo para atender a la población en situación de vulnerabilidad, solicitada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria del citado Ministerio”. Además, se informó que la compra se hará por la cantidad de 800 mil unidades de “yerba mate elaborada con palo, presentada en envases con un contenido neto de 1 kilogramo cada uno, según especificaciones del Pliego, marca YO-LA-VI, por un monto total de $331.920.000″.

Se informó que se comprará al Grupo ÁREA por 800.000 de “unidades de yerba mate elaborada con palo, presentada en envases con un contenido neto de 1 kilogramo cada uno, según especificaciones del Pliego, marca YERUTÍ, por $311.456.000″. Ante el proceso de compra, se aclaró la autorización del Ministerio de Desarrollo Social para la aprobación “ampliación, disminución, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades a los adjudicatarios o cocontratantes respecto de Licitación Pública que por este acto se aprueba”.

banner-wapp2

Te puede interesar