EN ARGENTINA SE VERÁ UN DOBLE ECLIPSE

Sociedad 25 de abril de 2022 Por Agostina Morales
El evento no sucede desde hace siglos en nuestro país. En un lapso de dos semanas serán protagonistas los increíbles eclipses, uno solar y otro lunar.
descarga (25)

Un nuevo eclipse que hace siglos no se ve en Argentina esta llegando, a fines de abril y principios de mayo. Ocurrirán dos eclipses con pocos días de diferencia. El primero será solar y tendrá un oscurecimiento parcial, el mismo se dará el próximo sábado 30 de abril. El segundo será un eclipse lunar total que comenzará la noche del 15 del mayo y culminará la madrugada del 16.

Beatriz García, investigadora del Conicet, se expresó al respecto y afirmó que este es un caso interesante porque “podremos ver un eclipse de sol parcial en abril y uno lunar al mes siguiente”, siendo que en nuestro país los más recientes se dieron en 2019 y 2021. Además, el eclipse lunar contará con la particularidad de verse en toda América.

En este caso, ambos se diferencian no solo por su impacto, sino por las distintas particularidades con la que cuenta. En el caso del solar será el resultado de una interposición de la Luna entre la Tierra y el Sol y en cuanto el eclipse lunar se producirá a partir de que la sombra de la Tierra cubra a su satélite.

“El punto máximo se manifestará a las 17 horas y 42 minutos. Donde se verá mejor en toda la región del Pacífico, pasando por la Isla de Pascua. De forma total podrá verse recién a partir del Círculo Antártico”, explicó la astrónoma.

Por otra parte, para los seguidores de esta clase de acontecimientos, el próximo eclipse se podrá apreciar recién el 2 de octubre de 2024 y será un fenómeno anular, lo que significa que el borde del sol quedará sin cubrir un espectáculo para los ojos de los aficionados.

banner-wapp2

Te puede interesar