22 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

Internacionales 22 de abril de 2022 Por Betina Almada
En el día de hoy desde las 15, se realizará una jornada especial en la plaza Armada Argentina de Ciudad del Milagro. El objetivo es generar un espacio de encuentro interactivo entre vecinos y reforzar el vínculo socio- comunitario.
earth_3_option

El Día de la Tierra, oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra,​ es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, proclamo este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el calentamiento global y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje y reconocer a la Tierra como nuestro hogar, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.​

En el día de hoy desde las 15, se realizará una jornada especial en la plaza Armada Argentina de Ciudad del Milagro. El objetivo es generar un espacio de encuentro interactivo entre vecinos y reforzar el vínculo socio- comunitario.

la Municipalidad de Salta celebrará el Día Internacional de la Tierra. En el marco del programa “Vamos a la Plaza” se desarrollará una jornada con variadas actividades, a partir de las 15, en la plaza Armada Argentina de barrio Ciudad del Milagro.

El objetivo de la iniciativa es generar un espacio de encuentro interactivo entre vecinos, reforzando así el vínculo socio-comunitario a escala barrial y entrelazando las redes institucionales basadas en los principios de proximidad, identidad y solidaridad.

Del encuentro participarán diferentes áreas municipales que dispondrán actividades para los participantes. En ese marco, los vecinos podrán hacer consultas sobre la salud de sus mascotas a los veterinarios de la Subsecretaría de Bienestar Animal.

En tanto, la Subsecretaría de Espacios Verdes desarrollará charlas de sensibilización a alumnos de la Escuela Técnica N°3141. Además, se hará entrega de árboles para plantar alrededor de la escuela y la plaza.

La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas.

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta.

Este día de la Madre Tierra es el primero que se celebra dentro del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas. Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Pero sólo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte.

Recordemos hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la tierra. ¡Únete al movimiento mundial para restaurar la madre Tierra!.

banner-wapp2

Te puede interesar