LAS CARMELITAS DESCALZAS ESTARÍAN ATRAVESANDO UNA SITUACIÓN ECONÓMICA CRÍTICA

Locales 20 de abril de 2022 Por Agostina Morales
Salieron a la luz las complicaciones económicas que atraviesan las 18 monjas del Convento San Bernardo, que se suma a las denuncias que realizaron por violencia de género por parte del arzobispo monseñor Mario Cargnello, junto a otros dos religiosos.
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de RLM  (20)

Se trata de una denuncia radicada la semana pasada ante la Oficina de Violencia Familiar y de Género de la justicia salteña, que recayó en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3, a cargo de María Carolina Cáceres Moreno. La causa está caratulada como “Monasterio San Bernardo de Carmelitas Descalzas contra Cargnello, Mario Antonio; De Elizalde Martín, por violencia de género”, aunque las denunciantes agregaron también al cura Lucio Ajaya.

Según las declaraciones de la letrada a la radio local FM Aries, “el hostigamiento” que padecían las monjas es “insoportable” y agregó: “Las carmelitas descalzas necesitan vivir sin violencia, cuidar su integridad física, que respeten sus creencias y la autonomía del monasterio”.

La jueza resolvió de manera provisoria intimar a Cargnello, De Elizalde y a Ajaya a que se abstengan de ejercer actos de violencia de todo tipo y bajo cualquier modalidad en contra de la madre priora, María Fátima del Espíritu Santo, y las demás hermanas del monasterio.

Además, a los acusados se les prohibió el acercamiento a 300 metros del Convento San Bernardo, se ordenó una custodia policial y se fijó audiencia judicial para el 3 de mayo.

Como representante de Cargnelo, el abogado Eduardo Romani se presentó ayer ante la justicia salteña y aseguró a Télam que aún no tuvo acceso al expediente.

banner-wapp2

Te puede interesar