SE CUMPLEN 33 AÑOS DEL MEJOR CALENTAMIENTO DE LA HISTORIA

Deportes - Ciudad Deportiva 19 de abril de 2022 Por Alejandro Garcia
Diego Armando Maradona se apoderó hasta de eso. Fue un 19 de abril de 1989 en el Estadio Olímpico de Munich.
maradona-live-is-life_862x485

A todos se les vienen a la mente los botines desatados y el Live is Life de Opus, un video tan popular como los que tienen las mejores jugadas del Pelusa. Son cuatro minutos de video en los que el Diez baila con la pelota, pasándola de un pie a otro, después a las rodillas y a los hombros, hasta dormirla con la cabeza.

Ese partido contra el Bayern fue apenas una pequeña muestra de todo lo que hizo Diego en aquel torneo, con participación en ocho de los nueve goles que anotó el equipo en los últimos cuatro partidos, con siete pases-gol y un penal convertido. Jugó al nivel del Mundial '86. A esa altura, ya se había convertido en Dios incluso para rivales como Hansi Flick, extécnico del Bayern y actual seleccionador de Alemania, quien sintetizó aquel partido con una frase publicada por la cuenta oficial del conjunto bávaro: "Fue el que más me marcó en mi vida".

El video tiene más de 20 millones de reproducciones en YouTube, lo que sería -números más, números menos- cincuenta veces más que el video del partido, un Bayern Munich-Napoli de semifinales de la UEFA 1988/89, hace 33 años.

banner-wapp2

Te puede interesar