INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Locales 19 de abril de 2022 Por Betina Almada
La intendenta, Bettina Romero, visitó a emprendedores gastronómicos salteños que incorporaron a su equipo de trabajo a personas hipoacúsicas.
dm-sandwiches-2-1536x1025

Los jóvenes accedieron al programa de formación PROMOVER de la Oficina de Empleo del municipio destinado a personas con discapacidad que buscan insertarse en el mundo laboral.

“Es importante visibilizar a los emprendedores salteños que potencian su negocio con un gran compromiso social de inclusión. Desde el municipio contamos con líneas de fortalecimiento para acompañarlos y programas específicos para apoyar a las personas con discapacidad en su inclusión al mundo laboral. Esto es posible gracias al trabajo en equipo con el sector privado”, manifestó la mandataria.

Por su parte, Martín Rivero, dueño del local gastronómico DM sándwiches, expresó: “Para nosotros es muy positivo incluir a estos jóvenes porque son trabajadores muy responsables. Fueron aprendiendo de a poco y nosotros también aprendimos de ellos. Agradecemos al municipio por el apoyo y queremos contagiar a más emprendedores para que incluyan a personas con discapacidad”.

El programa municipal Promover asiste a sus participantes para que puedan acceder a prestaciones tales como: entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en puestos de trabajos formales.

DM sándwiches es una pyme ubicada en calle Ameghino 401 con 7 años en el mercado, que elabora y distribuye sándwiches fríos y calientes. Llevan adelante un plan de inclusión laboral para personas con discapacidad acústica impulsado a partir de reuniones con la Unión de Jóvenes Empresarios (UNAJE) y la Oficina de Empleo municipal.

Los interesados en acceder a los programas de formación de la Oficina de Empleo de la Municipalidad pueden comunicarse por WhatsApp al 3872222975 o acercarse a Independencia 910.

banner-wapp2

Te puede interesar