PLANIFICAN UN SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Locales 17 de abril de 2022 Por Isnado Carla
El objetivo es brindar herramientas sobre gestión de riesgos ante emergencias y afianzar el entrenamiento de evacuación ante un posible evento adverso en las instalaciones.
81798-defensa-civil-planifica-un-simulacro-de-evacuacion-en-el-centro-civico-grand-bourg

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil trabajan junto a la Intendencia del Centro Cívico Grand Bourg en la planificación de un simulacro de evacuación a fin de brindar herramientas sobre gestión de riesgos ante una eventual emergencia.

Durante la reunión preparatoria se evaluó la importancia de capacitar a los responsables de los distintos sectores, fijar la alarma manual, la señalética correspondiente, establecer las salidas de emergencia para una evacuación segura, actualizar los protocolos vigentes, entre otros puntos.

En la oportunidad se realizó un recorrido por las áreas de seguridad que fueron designadas para cada sector a fin de verificar las instalaciones, entre otros puntos.

Estuvieron presentes en la reunión preparatoria el equipo técnico de Defensa Civil, el director General de la Intendencia del Grand Bourg, Jorge Humana, Policía, Brigada Solidaria y distintas áreas gubernamentales que conformarán el comité operativo de emergencia.

Cabe destacar que continuarán las reuniones a fin de ejecutar el simulacro de evacuación en las próximas semanas.

banner-wapp2

Te puede interesar