DURANTE SEMANA SANTA PODRÁS VISITAR LOS MUSEOS PROVINCIALES

Locales 13 de abril de 2022 Por Agostina Morales
Los establecimientos permanecerán abiertos durante los feriados de Semana Santa para todos puedan incluirlos en su agenda, visitarlos y conocerlos.
museo01-1024x681

Los establecimientos son: MAAM, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Güemes, Museo de Bellas Artes de Salta, Museo de Antropología de Salta, Museo Casa Arias Rengel, Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, Museo Provincial de Bellas Artes Quinquela Martín de Rosario de la Frontera, Museo de la Vida Rural de Finca la Cruz y Museo Arqueológico de Cachi.

Propuestas:

-          En el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, podés disfrutar de la Semana del Malbec de Altura con actividades presenciales el jueves 14, viernes 15 y sábado 16, que incluyen degustaciones de bodegas, música y espectáculos en vivo.

-          En el Museo de Arte Contemporáneo – MAC – (Zuviría 90), continúan en exposición “Venus Arcabuceras”  de Patricia Godoy y “Pasajes y cronografías” de Camilo Guinot,  compuesta por videos. También se puede recorrer la muestra de la colección de José Luis Lorenzo “¿Qué cuerpos?, ¿Qué lenguajes?”. En V.A.C.A, expone Matías Blasco.

-          En el Museo de Bellas Artes (Av. Belgrano 992), además de su valiosa colección permanente,  se puede recorrer la muestra “Impulso Vital” de Loly Rodríguez.

-          En el Museo Casa Arias Rengel (La Florida 20), se puede apreciar los diseños de Susana Rocha en su muestra “Barro en Suite”.

-          En el Museo de Antropología, sigue en exposición “Mujeres en tiempos de la Colonia”, además de las piezas de su patrimonio.

-          El Museo Quinquela Martín de Rosario de la Frontera, junto a alumnos de su taller de arte, participan en la puesta en escena de “La Pasión de Cristo” – Vía Crucis Viviente, que se realizará el viernes 15 a las 21, y el sábado 16 a las 19.30, en el Complejo Deportivo Municipal de Rosario de la Frontera, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

-          El Museo Güemes y el MAAM, esperan al visitante con su recorrido habitual y entrada gratuita el domingo para salteños, salteñas y residentes en Salta.

Es importante destacar que el lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de abril, los Museos Provinciales permanecerán cerrados.

banner-wapp2

Te puede interesar