ANIVERSARIO DE LA CIUDAD A PURO ARTE

Locales 13 de abril de 2022 Por Betina Almada
“El arte y la cultura se respiran en cada rincón de Salta por eso desde el municipio impulsamos estos espacios”, destacó la intendenta, Bettina Romero.
whatsapp-image-2022-04-12-at-111500-pm (1)

La intendenta, Bettina Romero, acompañó la inauguración de la muestra 440 años/440 obras de artistas salteños, en conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de Salta.

La muestra, organizada por la Municipalidad, quedó abierta al público en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” y cuenta con obras de arte elaboradas por vecinos que se presentaron a una convocatoria abierta y también con piezas de artistas consagrados.

“Hemos abierto una muestra por los 440 años de la ciudad con 440 artistas. Queremos que el museo de la ciudad tenga cada vez más vida con estos encuentros que convocan no sólo artistas consagrados sino a cualquier salteño que se animó a enviarnos su obra. El arte y la cultura se respira en cada rincón de Salta por eso es importante impulsar estos espacios. Es un gran trabajo del equipo municipal porque tuvo una importante convocatoria. Estas obras expuestas hacen de este museo un lugar vivo”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Este también es un gran atractivo para que los turistas que visitan nuestra ciudad se empapen de nuestra cultura. Creemos en el turismo y nos encanta ser anfitriones. Este espacio forma parte del circuito que podrán visitar nuestros turistas”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Rolando Arias, expresó: “Estamos orgullosos por esta gran muestra que pone en valor a los artistas locales. Invitamos a todos los vecinos y turistas a visitarla. La idea del municipio fue generar una convocatoria amplia e inclusiva y de esta manera celebramos un nuevo aniversario de nuestra ciudad”.

También acompañaron a la intendenta, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra y la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito.

La exposición estará abierta al público de martes a domingos en el horario de 10 a 19, en La Florida esquina Alvarado.

banner-wapp2

Te puede interesar