WHATSAPP SUMARÍA EL "MODO BORRACHO"

Tecnologia 12 de abril de 2022 Por Agostina Morales
La función evitaría el usos de redes sociales en estado de embriaguez.
WhatsApp Image 2022-04-12 at 10.26.25 PM

WhatsApp y otras apps se beneficiarían del denominado “modo borracho”, una función diseñada para evitar el envío de mensajes inapropiados luego de haber bebido más de la cuenta. Cabe notar que no se trata de un desarrollo de Meta; la idea es de una empresa china que prevé lanzar esa herramienta para diferentes aplicaciones de mensajería y redes sociales, tanto para usuarios con dispositivos iOS como Android.

La desinhibición que provoca el consumo de alcohol (y en ocasiones la pérdida de control sobre el comportamiento) pueden derivar en acciones indeseadas, también dentro de las plataformas digitales. Por ejemplo, un usuario en estado de ebriedad podría publicar contenido inapropiado en redes sociales o escribir mensajes en aplicaciones como WhatsApp que, ya en la sobriedad, preferiría no haber enviado.

El “modo borracho” que desarrolla la empresa china Gree Electric propone una solución. Se trata de una función que promete identificar si el usuario bebió demasiado y, en ese caso, impedirá que interactúe en redes y servicios de mensajería.

Si bien el desarrollador no explicó en detalle cómo determinarán si el usuario bebió más copas de las recomendadas, la patente presentada por la empresa china muestra algunos datos del funcionamiento de la aplicación.

En la práctica, tendrá un sistema que verificará la sobriedad o ebriedad en función de una serie de preguntas. Si el usuario responde correctamente, el drunk mode permanecerá apagado; en caso contrario se activará. Se estima que la app permitirá configurar previamente cuáles son las herramientas y plataformas que se bloquean en caso de ebriedad.

banner-wapp2

Te puede interesar