TIROTEO EN UNA ESTACIÓN DE METRO DE NUEVA YORK

Internacionales 12 de abril de 2022 Por Agostina Morales
Los disparos ocurrieron en una estación de Sunset Park, en Brooklyn. El presunto autor del ataque llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción y se encuentra prófugo.
tiroteo-en-el-metro-de-nueva-york-2

Un tiroteo se desató este martes en una estación del metro de Nueva York, dejando al menos 29 personas heridas que fueron trasladadas a un hospital de Brooklyn, según informaron EuropaPress citando a los bomberos y el diario estadounidense Washington Post con un reporte de los hospitales de la zona.

Diez personas fueron alcanzadas por los disparos y cinco de ellas se encuentran en estado crítico pero estable. Las autoridades también investigan una posible explosión en el lugar.

 Por el momento, no se está abordando el hecho como un ataque terrorista y el sospechoso está prófugo.

La Policía ha recuperado una pistola y varios cargadores de alta capacidad en la estación del metro donde ocurrió el incidente. El arma, una pistola Glock, estaba aparentemente encasquillada, un problema que pudo impedir al tirador causar daños aún mayores, dijeron al diario NY Post fuentes policiales.

”Fue una suerte que se encasquillase, porque podríamos estar hablando de mucha más gente en hospitales o algo peor”, señaló al periódico una de esas fuentes. “Decenas de personas más podrían haber sido heridas o tener heridas más graves”, añadió.

Las autoridades han pedido la cooperación ciudadana para tratar de localizarlo y la policía lanzó una búsqueda de una camioneta alquilada de la empresa U-Haul que podría estar vinculada al caso, según varios medios.

A primera hora de la tarde, la policía encontró una camioneta U-Haul vacía en Brooklyn que coincidía con la de la búsqueda aunque aún restaba la confirmación, dijo uno de los funcionarios.

Las autoridades buscan ahora al sospechoso, un hombre ataviado con un chaleco de construcción verde y una máscara de gas que lanzó un artefacto para llenar de humo el vagón de tren antes de emprenderla a tiros contra los viajeros en su interior, a su paso por Brooklyn.

Según los videos de seguridad, el responsable del ataque, que presumiblemente escapó en medio de la confusión, es de raza negra, altura media y constitución corpulenta, indicó la jefa policial.

banner-wapp2

Te puede interesar