LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS DUEÑOS DE UNA MASCOTA PROVOCÓ UNA MUERTE

Sociedad 12 de abril de 2022 Por prensa
Screenshot_1

En junio del 2020 la mascota de una mujer se escapó, mordió a una vecina y en su camino al hospital San Bernardo falleció.

El perro atacó a una mujer mayor, mordió su tobillo izquierdo. La mujer cayó al piso y fue asistida por un vecino pero durante el traslado al hospital ya había perdido demasiada sangre y como consecuencia de ellos le dio un paro cardíaco.  Pese a las maniobras de reanimación, la víctima falleció.

Tras este caso, se habla nuevamente de la irresponsabilidad de muchas personas para con sus mascotas. En muchas provincias no se tiene en cuenta los derechos de los animales, incluso hay mucho desconocimiento. 

"Los dueños tienen que saber que son responsables de sus mascotas", mencionó la doctora. Hoy el animal se encuentra en el centro de adopción para su cuidado y educación para reinsertarse en la sociedad.

Por su parte, la dueña del animal fue imputada por la justicia bajo homicidio culposo. Tendrá tres años de prisión, realizará trabajo comunitario y una capacitación con el equipo de bienestar animal. 

banner-wapp2

Te puede interesar