ZANCHETTA FUE UBICADO EN LA UNIDAD CARCELARIA Nº3 DE ORÁN

Policiales 08 de abril de 2022 Por Agostina Morales
Fue condenado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva. Desde que se conoció la sentencia el 4 de marzo, se encontraba detenido en la dependencia policial de B° Taranto.
1649426838866

Esta mañana antes de las 11, el exobispo de Orán, Gustavo Zanchetta, se encuentra detenido en la Unidad Carcelaria Nº3 de Orán.

Zancheta fue condenado en marzo a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G. G. y de M. C.

Estaba alojado en una dependencia del barrio Taranto, en Orán,. La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán concedió, por otra parte, los recursos de casación contra la sentencia que condenó al exobispo. El recurso fue planteado por la nueva defensa técnica del condenado integrada por los abogados Darío Palmier y Juan José Valdez Aguilar. Los jueces María L. Toledo Zamora, Raúl F. López y Héctor F. Fayos concedieron el recurso de casación.

Zanchetta se convierte en el segundo miembro de la Iglesia Católica condenado en Salta, por causas vinculadas a abusos sexuales.

banner-wapp2

Te puede interesar