EL PAÍS TENDRÁ PRIORIDAD EN LA IMPORTACIÓN DE GAS DE BOLIVIA

Política 07 de abril de 2022 Por Agostina Morales
El Presidente Alberto Fernández cerró un convenio con Luis Arce, ante la posibilidad de sufrir un desabastecimiento energético en invierno. Además pagará “un precio de emergencia”.
alberto-fernandez-luis-arce-bolivia

El presidente Alberto Fernández anticipó que la Argentina recibirá más gas si Bolivia incrementa su producción. Lo anunció este viernes, en una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a su par boliviano, Luis Arce, en medio de los temores de desabastecimiento de energía en el invierno.

La Argentina tendrá prioridad en la importación y pagará un “precio de emergencia” por la provisión de 14 millones de metros cúbicos de gas durante este invierno, con la posibilidad de sumar un volumen adicional, según informó el Ministerio de Economía.

“El contrato vigente se mantiene en las mismas condiciones”, señaló el Presidente, tras lo cual añadió que “en el caso de que Bolivia incremente su producción de gas, la Argentina tendrá prioridad”.

”Celebramos contar con ese gas seguro, en función que en los últimos años Bolivia tuvo un declive en su producción, por lo tanto aspiramos que el incremental pueda llegar lo antes posible”, subrayó el jefe del Estado.

Y sumó, en ese sentido: “Teníamos que resolver algunos temas con Bolivia y quiero dar las gracias por el esfuerzo que que la Argentina pueda seguir por la senda de desarrollo porque la energía es muy importante”.

Por su parte, Arce aseguró que la Argentina tiene “garantizado” el suministro de gas proveniente de su país y destacó la decisión de firmar un acuerdo para el desarrollo del litio en la región.

banner-wapp2

Te puede interesar