LA ONU EXPULSA A RUSIA DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS

Internacionales 07 de abril de 2022 Por Agostina Morales
La Asamblea General de Naciones Unidas adopta la resolución, cargada de simbolismo, con un 79% de los votos válidos.
XVTRG2JE4GPE2YRB25B7PP7TTY

Los países e instituciones de todo el mundo advirtieron de que emplearían mano dura contra Rusia si finalmente iniciaba una guerra con Ucrania. El Kremlin le restó importancia, Vladímir Putin anunció que iniciaba la ofensiva el pasado 24 de febrero, y son ya casi dos meses los que han pasado desde que comenzó la guerra, con un balance aproximado de 24.000 muertos.

Por ello, y como represalia, este mismo jueves, la ONU ha comunicado la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Era un secreto a voces que la propuesta, realizada por Estados Unidos, iba a salir adelante. Y así ha sido, con 93 países votando a favor, 58 absteniéndose, y otros 24 que han votado en contra.

Los 24 países que se han negado a expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos son Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Burundi, China, Congo, Corea del Norte, Cuba, Eritrea, Etiopía, Gabón, Irán, Kazajistán, Kirguizistán, Laos, Mali, Nicaragua, República Centroafricana, Siria, Tayikistán, Uzbekistán, Vietnam, Zimbabue y la propia Rusia.

banner-wapp2

Te puede interesar