SECUESTRARON MÁS DE 90 TONELADAS DE GRANOS SIN JUSTIFICAR AVAL

Ahora 04 de abril de 2022 Por Rouse Leonor
En cercanías al límite fronterizo internacional, se controlaron dos camiones con acoplados que trasladaban un total de 69.000 kilos de maíz sin el aval legal correspondiente.
Maiz Aguaray Salta 1

Asimismo, interdictaron un transporte de carga con 30 toneladas de soja procedente de Santa Fe con destino Salvador Mazza, por poseer irregularidades en la documentación presentada.

Anoche, efectivos dependientes del Escuadrón 34 “Aguaray” detuvieron la marcha de dos camiones con semirremolques que trasladaban maíz a granel por un camino secundario conocido como “Picada 14”, el cual conduce al Estado Plurinacional de Bolivia a través de un paso no habilitado (Chaco Salteño).

Los conductores manifestaron que trasladaban aproximadamente 34.000 y 35.000 kilos de mercadería pero no contaban con los documentos necesarios para su transporte legal.

Al encontrarse ante un presunto hecho de contrabando, los uniformados dieron intervención a la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso el secuestro de ambos vehículos con la totalidad de los granos (69 toneladas) y que los ciudadanos queden supeditados a la causa. 

Un día antes, personal dependiente del mismo Escuadrón, al encontrarse desplegados sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34, controlaron un transporte de carga con 30.000 kilos de soja de segunda clasificación y de bajo valor proteico desde la provincia de Santa Fe hacia la localidad salteña de Salvador Mazza. 

Al detectar datos no coincidentes entre la documentación exhibida por el conductor del rodado y el sistema, se procedió a interdictar el camión con la carga, conforme al Artículo 1.085, Inciso B de la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Intervino la Unidad de Delitos Económicos de la Fuerza y AFIP-DGA Delegación Pocitos.

banner-wapp2

Te puede interesar