EMPLEADOS DESPEDIDOS DEL PALACIO LEGISLATIVO

Locales 30 de marzo de 2022 Por Betina Almada
Empleados despedidos en el Palacio Legislativo, El 14 de enero de 2020 el presidente de la cámara hace un decreto en donde deja cesanteadas a 24 personas, la doctora encuentra irregularidades en esos cesanteos.
Captura de pantalla (25)
Captura de pantalla (25)

Empleados despedidos en el Palacio Legislativo, habló Zulma Alejandra Arepia (ex empleada de la cámara de diputados), dice que es de público conocimiento la situación de la doctora Hermosilla quien realiza una denuncia interna en septiembre de 2021 cuando encuentra ciertas irregularidades adentro de la Legislatura.

El 14 de enero de 2020 el presidente de la cámara hace un decreto en donde deja cesanteadas a 24 personas, la doctora encuentra irregularidades en esos cesanteos, las personas fueron convocadas por el presidente de la cámara y les ofrece vincularlos nuevamente a la Legislatura a través de un contrato transitorio ya sea político, temporario o como monotributista hasta que los devuelvan a planta permanente. El fundamento para sacarlos de planta permanente fue falta de legalidad, en respuesta a eso les otorga otro ingreso precario hasta que cumplan los términos que debían cumplir. Pasado el tiempo se dieron cuenta que en realidad no les quitaron las plantas permanentes por un tema de legalidad sino para ocupar los lugares con otras personas o por el nepotismo de la cámara de diputados.

En este caso ingresaron autonombrados cinco figuras de la Legislatura que son funcionarios políticos, en menos de 6 meses logran un nivel 10 en planta permanente, se modifica el organigrama de la cámara para crear puestos para que ellos los tengan asegurados y no conforme con esto nombran en planta política a otras personas para que guarden ese espacio. Son nombrados en julio del 2020 cuando la Legislatura no funcionaba, esto significa que nombró a estas personas bajo decreto a quienes les dio una serie de posibilidades que nadie más tiene y menos un empleado público.

El paso a seguir es que esto se siga replicando, que se haga pública esta situación.

banner-wapp2

Te puede interesar