CAMBIOS EN LAS MEDIDAS DISPUESTAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Locales 28 de marzo de 2022 Por Constanza Valdez
La disposición para el periodo lectivo 2022 dio marcha atrás debido a los recurrentes reclamos.
5f1abf8a47994_900

Durante los días pasados, las medidas dispuestas por el Ministerio de Educación para la extensión del ciclo lectivo, habían sido muy discutidas por gremios, docentes y padres. A pesar del intento por efectuar este Ciclo Lectivo 2022 que tenía por objetivo completar con los 190 días de clases, se ha desistido a la medida debido a la gran cantidad de reclamos realizados. 

La provincia buscaba adecuarse al calendario escolar que incluía la celebración y participación de los actos de manera presencial incluso en días feriados. Se habría hablado de tres fechas: 2 de abril, Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas; 25 de mayo el Día de la Revolución de Mayo y 17 de junio el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. 

Sin embargo, gremios docentes expresaron su descontento ya que no habrían compensatorios por las horas extras en las que tendrían que asistir a las instituciones. También padres manifestaron las complicaciones que tendrían a causa de la nueva agenda educativa.

Finalmente se dio marcha atrás a la disposición y los actos seguirán teniendo lugar ya sea el día anterior o posterior según lo concreten las respectivas instituciones. 

banner-wapp2

Te puede interesar