EXTENSIÓN DEL CICLO LECTIVO

Locales 23 de marzo de 2022 Por Constanza Valdez
El nuevo periodo lectivo establecido por el Ministerio de Educación sigue siendo muy discutido.
Diseño sin título

A partir de las extensión del calendario escolar se ha abierto en la comunidad salteña un amplio debate entre quienes están a favor y quienes no, tanto padres como docentes. 

Esta mañana recorrimos la Escuela Pedro B. Palacios en Cuidad del Milagro, zona norte, y hablamos con la Vice Directora de la institución, quien como otros docentes, manifestó su disconformidad debido a que no se les consultó respecto a las modificaciones del periodo lectivo. 

Gabriela, la Vice Directora, nos comentó que pese al intento del Gobierno por querer recuperar horas perdidas de clases, estas corresponderían únicamente a una o dos, que es el tiempo aproximado en que duran los actos. Claramente la decisión de establecer la obligatoriedad de los actos tanto para días feriados como para los que caen en fin de semana, como es el caso del 2 de abril, el más próximo, tampoco han sido bien recibidos por parte del cuerpo docente e incluso por los mismos estudiantes sobre todo los del nivel secundario.

También comentó que en la mayoría de los casos, no se respetan ni los años ni los días de trabajo por parte de los docentes que inician en febrero y acaban a finales de diciembre. Docentes de la ADP expresaron su disconformidad ya que si los hubiese convocado a una reunión entonces encontrarían entre todos una mejor solución.

Por otra parte, las respuestas por parte de los padres se encontraría "dividida" debido a que quienes trabajan ven difícil el poder cumplir con las nuevas normas establecidas. Otros, creen que de esta manera los niños, sobre todo los jóvenes, se volverían a respetar y recordar las fechas patrias. 

banner-wapp2

Te puede interesar