CABA Y MENDOZA ANUNCIÓ EL FIN DEL USO DE BARBIJO EN LAS ESCUELAS

Nacionales 19 de marzo de 2022 Por Rouse Leonor
Lo comunicó Horacio Rodríguez Larreta. Mientras tanto, el ministro de Educación nacional habilitó a que todas las provincias hagan lo mismo. Tierra Fuego tampoco exigirá barbijo desde el lunes.
f768x1-534242_534369_6160

este viernes la Ciudad habilitó que los estudiantes, de todos los niveles, puedan ir a la escuela sin el tapabocas. El barbijo optativo regirá desde el lunes en todas las escuelas, públicas y privadas. Es sólo para los alumnos. Docentes y auxiliares todavía tienen que usarlo.

Este mismo viernes, y cuando ya había trascendido la medida porteña, el gobierno nacional informó que habilita a todas las provincias a que hagan lo mismo. Hasta ahora, sólo Mendoza había permitido que los estudiantes vayan a la escuela sin barbijo. Desde el lunes también podrán hacerlo los de Tierra del Fuego.

El anuncio porteño estuvo a cargo del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete de la Ciudad Felipe Miguel, los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña.


Larreta justificó la medida en que el número de contagios de Covid bajó en los últimos días y que la situación epidemiológica mejoró. "El contexto sanitario actual refleja un descenso del 65% en los nuevos casos diarios respecto al comienzo del ciclo lectivo en febrero del 2021, por lo que de esta forma se dará un nuevo paso para que los chicos puedan asistir a clases con normalidad", expresó.

banner-wapp2

Te puede interesar