SALTA FUE DESTACADA COMO DESTINO DE ENCUENTROS A NIVEL NACIONAL

Locales 14 de marzo de 2022 Por Agostina Morales
"La Linda" continúa siendo reconocida como un destino destacado para las actividades vinculadas al turismo de reuniones y la realización de eventos deportivos importantes.
61f3c17b4171c.r_d.1056-639-0

La temporada otoño – invierno cuenta con numerosas actividades en lo relacionado con el Turismo de Reuniones, actividad que se relanza con la puesta a punto del Centro de Convenciones Salta que, como siempre será, sede de encuentros nacionales e internacionales que eligen la provincia por su conectividad, capacidad e infraestructura hotelera y de realización de eventos, congresos, simposios y reuniones.

El Consejo Federal del Notariado Argentino eligió Salta para realizar su Asamblea el jueves 21 y el viernes 22 de abril; en tanto, en mayo, el Instituto de Derecho Procesal del Colegio de Abogados llevará a cabo el martes 3 y miércoles 4, las Jornadas Nacionales sobre Sistemas Procesales; por su parte, el jueves 5 y el viernes 6 la provincia será sede del Confederal de la Confederación Odontológica de la República Argentina; por otra parte, la última semana de mayo desde el jueves 26 hasta el viernes 28 los estudiantes de turismo celebrarán su Encuentro Regional. 

La gastronomía salteña es elogiada por todos los turistas, una gastronomía viva que conserva sus tradiciones y se proyecta al futuro; el Ministerio de Turismo y Deportes realizará el domingo 3 y el lunes 4 de abril la final del 1er Concurso Regional de la Empanada; este reconocimiento a la cocina salteña y a su crecimiento turístico es la elección de la provincia para instalar importantes restaurantes; El Baqueano, dedicado a la cocina autóctona contemporáneo,  abrirá sus puertas en la cima del Cerro San Bernardo. 

 
El deporte tiene su lugar en Salta, así, cientos de participantes se concentrarán en la ciudad para asistir el jueves 31 de marzo a la charla técnica del Raid Columbia, competencia orientada a corredores de aventura por un recorrido en las alturas; el viernes 1 de abril se concretará el recorrido de la etapa Chorrillos – Campo Quijano; el Centro de Convenciones Salta, acogerá a los competidores y sus acompañantes para el almuerzo. En tanto, la Gran Carrera de Autos Clásicos que recorre mil km y tres provincias, visitará La Linda el viernes 29 y el sábado 30 de abril.  

Por otra parte, en junio, el Circuito Mundial de Tenis de Mesa se disputará en la provincia, jugadores y sus acompañantes disfrutarán la gastronomía y las bellezas que Salta tiene para ofrecer. También la primera semana se realizará el Desafío de las Nubes que el domingo 5 vivirá su octava edición que disputará cuatro modalidades: Bike 20k y Cross Country 24k (principiantes); y 70k Rural Bike y 40k Cross Country (experimentados). Por otra parte, nuevamente los Pumas visitarán Salta, el sábado 9 de Julio jugarán contra el seleccionado de Escocia. 

banner-wapp2

Te puede interesar