ANSES PAGA $33 MIL A MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Nacionales 08 de marzo de 2022 Por Rouse Leonor
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Administración Nacional de la Seguridad Social entrega una ayuda económica destinada a mujeres y LGBTI+, para promover su autonomía.
violencia-de-genero-e1549401016118 (1)

En el marco de la llegada del Día Internacional de la Mujer del 8M, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga $33.000 a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.


Se trata del Programa Acompañar, impulsado desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, que tienen como fin brindar una asistencia económica para impulsar la autonomía de las personas afectadas.

El monto mensual del apoyo económico corresponde a un salario mínimo vital y móvil ($33.000 en marzo 2022) y será otorgado durante 6 meses.

Este programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Hijo con Discapacidad, Monotributo Social y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

¿Qué requisitos se piden para acceder al Programa Acompañar?
- Lo cobrarán mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia de género.

- No se precisa presentar denuncia. 

- Quienes lo soliciten deberán tener entre 18 y 65 años. 

¿Cómo acceder al pago del Programa Acompañar?
Las personas que lo requieran tendrán que acercarse a las unidades de acompañamiento locales y provinciales que estén registradas.

Para conocer la Unidad de Acompañamiento más cercana ingresá en la página de Unidades de Acompañamiento o comunicate con la Línea 144 para recibir información, a través de un llamado al 144, escribiendo por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

banner-wapp2

Te puede interesar