UN EMPRESARIO Y SU PAREJA SERÁN JUZGADOS POR TENTATIVA DE FEMICIDIO

Policiales 01 de marzo de 2022 Por Agostina Morales
El hecho ocurrió el 26 de febrero de 2020 en San Lorenzo. La mujer relató las agresiones físicas recibidas y cómo su hija pudo escapar y tomar una fotografía con un celular. Se comunicó con una tía quién solicitó ayuda al 911.
kdIviVqx

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra John Hartwell Cooke Johnston como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en perjuicio de su ex pareja, y contra María Eugenia González Enríquez como partícipe necesaria del delito de homicidio.

El hecho a ser juzgado ocurrió el 26 de febrero de 2020 en Villa San Lorenzo, cuando la ex pareja del empresario se presentó en el hotel que este posee y según denunció, fue objeto de agresión verbal por parte del hombre, mientras era expulsada hacia el jardín mediante empujones. En tanto, a su actual pareja González Enríquez, se le atribuye haber retenido a la menor en el interior del hotel, evitando que intervenga auxiliando a su madre.

La mujer relató las agresiones físicas recibidas por parte del hombre y cómo su hija en determinado momento pudo escapar. La menor pudo tomar una fotografía con un celular, captando el momento en que el acusado estaba sobre su madre agrediéndola y se comunicó con una tía, quien solicitó ayuda al Sistema de Emergencias 911.

La audiencia será presidida por la jueza Gabriela González y según está fijado por el Tribunal, está previsto que finalice el próximo martes 8 de marzo.

banner-wapp2

Te puede interesar