EL PAPA VIAJÓ A LA EMBAJADA RUSA A EXPRESAR SU PREOCUPACIÓN POR LA GUERRA

Internacionales 25 de febrero de 2022 Por Agostina Morales
Mantuvo una reunión durante más de media hora en la sede diplomática. El Sumo Pontífice pidió a Avdeev que intervenga ante el avance de las tropas por todo el territorio ucraniano.
5f4652118fa26_900

El papa Francisco visitó este viernes la embajada rusa ante el Vaticano, donde se reunió con el embajador Alexander Avdeev para intentar mediar en el conflicto entre ese país y Ucrania, desatado tras el ataque a gran escala de Moscú de la madrugada del jueves y manifestar su "preocupación por la guerra".

El Pontífice estuvo durante más de media hora en la sede diplomática de Vía della Conciliazione 10, a metros de Plaza San Pedro, en la primera movida vaticana con el Papa como protagonista luego de que este jueves el secretario de Estado Pietro Parolin abriera la posibilidad de una mediación.

"Aún hay tiempo para la buena voluntad, hay espacio para la negociación, hay aún lugar para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezcan todo interés de parte", planteó el jueves Parolin, encargado de la comunicación pública de la postura vaticana mientras Francisco trabaja en la posible mediación.

En ese marco, Francisco fue este viernes a manifestar su "preocupación por la guerra", según planteó la oficina de Prensa vaticana ante la consulta de Télam, único medio presente a la salida del Sumo Pontífice de la sede diplomática.

banner-wapp2

Te puede interesar