CABANDIÉ ASEGURÓ QUE LOS INCENDIOS EN CORRIENTES FUERON INTENCIONALES

Nacionales 24 de febrero de 2022 Por Facu B.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación asistió al Senado para informar sobre la situación de los incendios en Corrientes.
62169dc8c8e48_900

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, aseguró en el Senado que incendios como los que devoraron más del 15% de la superficie de la provincia de Corrientes desde el inicio de este año son mayoritariamente intencionales, y volvió a apuntar a las autoridades de ese distrito, a las que señaló por haber pedido tarde la ayuda del Gobierno federal para combatir el fuego.

"El 95% de los incendios ocurren por acción humana. El resto son por tormentas eléctricas. De esos que provocados por el hombre, la gran mayoría son intencionales. No vimos ningún evento climático natural en estos días, de diciembre a hoy, donde podamos decir que fueron uno o dos o más rayos los que prendieron el fuego", destacó Cabandié.

Ante la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Senadores, el funcionario apuntó contra la práctica de la quema de campos y el drenado de humedales.

banner-wapp2

Te puede interesar