CONFLICTO RUSIA-UCRANIA: BUSCAN EVACUAR A CIUDADANOS ARGENTINOS

Internacionales 24 de febrero de 2022 Por Facu B.
Luego del ataque de Rusia, que ya dejó decenas de muertos, miles de personas intentan escapar de Ucrania. Es por eso, que la Cancillería lanzó una línea de emergencia para evacuar a los 103 argentinos que quedaron en medio de la guerra.
x499264.jpg.pagespeed.ic.mwU5NQNrcK

Según informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, hay 83 argentinos registrados permanentemente en Ucrania y unos 20 en tránsito. Para repatriarlos dieron una línea de WhatsApp y anunciaron que habrá un stock de pasaportes provisorios.

 “Hay que llevar calma”, exigieron desde el Gobierno Nacional ante la crisis mundial que se está viviendo en Ucrania ante los ataques de Rusia.

Después del comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, la ministra de Interior moldava, Anda Revenko, confirmó que más de 2.000 personas cruzaron la frontera y se refugiaron en su país.

 “Ayudaremos a las personas que necesitan de nuestra ayuda. En estos momentos estamos dispuestos a recibir decenas de miles de personas”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, Polonia, Alemania y Lituania, entre otros países, anunciaron que están preparados para recibir a los ucranianos que escapan de la guerra.

Los bombardeos que inició Rusia durante la madrugada del jueves en Ucrania generaron pánico y desesperación. Prácticamente de inmediato se intensificó el tránsito en las carreteras y se comenzó a acumular gente en las estaciones de trenes con el objetivo de huir de la de conflicto.

Entre los puntos más afectados se encuentran Kiev, la capital ucraniana, Jarkov, Kharkiv, Dnipropetrovsk y Mariupol.

En este contexto, el presidente de Estados Unidos Joe Biden declaró que el mundo “le exigirá cuentas a Rusia’'.

banner-wapp2

Te puede interesar