REQUISITOS PARA LA BECAS MANUEL BELGRANO 2022

Nacionales 16 de febrero de 2022 Por Rouse Leonor
El próximo lunes 21 de febrero abre la inscripción para postularse a la nueva etapa del plan de asistencia. Serán 36.000 nuevas becas que ofrece el Gobierno. Hasta ese día, quienes ya están en el sistema pueden renovar la beca.
B5EEMVIRQREF7H5GEPO6Y3CQDA

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de asistencia estatal para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios universitarios o tecnicaturas en ocho áreas consideradas clave para el desarrollo económico del país y la igualdad social. Es un programa del Ministerio de Educación y que cuyo pago efectúa la ANSES.

El sistema se puso en marcha el año pasado y se otorgaron 24.000 becas de casi $20.000 mensuales para estudiantes de las áreas de Alimentos, Ambiente, Energía y Ciencias Básicas. La segunda etapa permite a los beneficiarios 2021 solicitar la renovación de la asistencia. Para eso tendrán plazo hasta el próximo lunes 21.

Leé también: Así quedarán las jubilaciones, pensiones, AUH y AUE con el próximo aumento

Cuándo y cómo me puedo inscribir a las Becas Manuel Belgrano 2022
La fecha de inscripción para los nuevos postulantes se extiende desde el 21 de febrero hasta el 30 de marzo de 2022.

La inscripción puede realizarse a través del sitio web del programa en www.argentina.gob.ar/becas-manuel-belgrano.

Becas Manuel Belgrano 2022: cuáles son los plazos
Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de tres años en las carreras de pregrado y de cinco años en las carreras de grado.

Leé también: En marzo vuelve a ser obligatorio el trámite de “fe de vida” para jubilados de ANSES

Requisitos y condiciones para acceder a las Becas Manuel Belgrano 2022
Al programa pueden acceder todos los estudiantes regulares de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras establecidas en la convocatoria.

El plan abarca a estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años, estudiantes cursantes de hata 35 años y personas con discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad, que cumplan los siguientes requisitos:

Tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor), y se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y/o casados o divorciados.
Haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante 2021. Se contabilizarán finales aprobados de materias regularizadas en años previos al cobro de la beca, y materias rendidas y aprobadas en condición de “libre”. Las materias deberán haberse aprobado/promocionado entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021, sin excepción.
Si se trata de ingresantes: se certificará la condición de alumno regular con sus respectivas universidades, y se asignarán de acuerdo a los criterios establecidos en el Reglamento General, teniendo en cuenta la equidad de género, el equilibrio regional y la inclusión de los grupos prioritarios.

banner-wapp2

Te puede interesar