PRECIOS CUIDADOS: UNO POR UNO, LOS 1321 PRODUCTOS

Nacionales 12 de enero de 2022 Por Carla Isnado
El Gobierno nacional oficializó esta noche una lista que incluye 1.321 productos que integrarán el Programa de Precios Cuidados, y que estará vigente hasta el próximo 7 de abril. El acuerdo se firmó con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo e incluyen rubros de almacén, limpieza, librería, perfumería y cuidado personal.
303881-whatsapp-20image-202022-01-11-20at-2022-17-25

El programa de estabilización de precios tendrá una vigencia anual con revisión trimestral. Esta primera etapa contempla una suba pautada de 2 por ciento mensual promedio para todos los productos. El principal objetivo de Precios Cuidados, según indicó el Gobierno en un comunicado, es brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano.

 En el comunicado el Gobierno también destacó que, si bien el acuerdo ya está vigente, la actual gestión de la Secretaría de Comercio Interior "entiende que es importante que las empresas que deciden formar parte del programa, también lo expresen a través de este instrumento, lo que le da mayor certidumbre y trazabilidad a esta política pública".

Tras un período de diálogo y negociación entre el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, y su equipo con las empresas, que comenzó formalmente el 13 de diciembre, se logró consensuar la nueva canasta amplia y variada. En el marco de ese proceso, a principios de enero, se realizó una reunión con representantes de las principales compañías productoras de bienes de consumo masivo de la que, además de Feletti, participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

La lista completa la podrás encontrar accediendo al link, y desde la pag 254 a 270 podrás ver la lista de los precios dispuestos para la ciudad de Salta: https://drive.google.com/file/d/1u6xzFsDiUb9ziiYh5Q9gIoZs0c-kw3R1/view

banner-wapp2

Te puede interesar