COVID-19: EL 76% DE LOS INTERNADOS EN LA PROVINCIA NO ESTÁN VACUNADOS

Locales 07 de enero de 2022 Por Carla Isnado
En Salta hay 120 camas disponibles en Terapia Intensiva para pacientes graves que hayan contraído COVID-19. Las mismas corresponden a hospitales, clínicas y sanatorios públicos y privados.
80059-covid-19-el-76-de-los-internados-en-la-provincia-no-estan-vacunados

Sobre el total de camas UTI, hoy la ocupación es del 64% en toda la provincia. En el sector público la ocupación ronda el 76% y en la parte privada el 55%, según datos del Ministerio de Salud Pública.

“El 24% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 76% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis”, explicó Daniel Romero, director de zona sanitaria Oeste.

Agregó que “las vacunas son efectivas y eficaces, hoy lo reflejan las cifras de las terapias intensivas en el territorio provincial y en Argentina, ya que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves”.

El funcionario instó a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios habilitados para tener más protección frente al virus SARS-CoV-2. Se recuerda que las personas deben concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera. 

banner-wapp2

Te puede interesar