LA GURISA DIONICIUS DOMINO A LA TIGRESA ACUÑA EN EL LUNA PARK

Deportes - Ciudad Deportiva 22 de noviembre de 2021 Por Alejandro García
La entrerriana doblegó a la formoseña en fallo unánime y así conquistó el título mundial pluma interino OMB, en el combate principal de la histórica velada que marcó la reapertura del mítico escenario porteño para el boxeo.
deboradionicius-marcelaacuna-peleabdp4_862x485

El boxeo regresó al estadio Luna Park y se vivió una fiesta. Débora Dionicius se impuso sobre Marcela Acuña, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título mundial pluma interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un duelo de reconocidas campeonas del mundo, y uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en el emblemático estadio porteño.

Sobre el final, “La Tigresa” salió a buscarla. Sin tanta claridad pero con enjundia, acortó las distancias y mantuvo su presión. Más allá de impactar sus boleados y cruzados, “La Gurisa” evitaba los riesgos y se mantuvo fiel a su libreto. Tenía el resultado en el bolsillo. Y lo sabía. Por eso, tras la campana definitiva, fue la que más celebró. Y con la decisión de los jueces, rubricó su merecida victoria, para conquistar su segunda corona mundial.

Así, Dionicius, que registró 55,400 kg., que se consagrara campeona mundial supermosca FIB en noviembre de 2012 y expuso su corona trece veces hasta 2018, tuvo su segunda participación en el ring de Corrientes y Bouchard, luego de haber estado presente la última velada cuando el 7 de septiembre de 2013 dominó a la colombiana Olga Julio en defensa de su título.

banner-wapp2

Te puede interesar