LA SELECCIÓN ARGENTINA OFICIALMENTE EN QATAR 2022

Deportes - Ciudad Deportiva 17 de noviembre de 2021 Por Alejandro García
La Scaloneta sacó pasaje a la Copa del Mundo y ya son 13 los seleccionados que se han asegurado su plaza.
Seleccion-Argentina-scaled-1140x815

La Selección Argentina empató este martes 0-0 en el estadio Bicentenario de San Juan frente a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas y cerró el año con el boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022 gracias al resto de los resultados de la jornada.

La fecha FIFA de noviembre trajo consigo nuevos clasificados. A Qatar, adentro por tratarse del país anfitrión, más Alemania y Dinamarca, que habían sacado boleto en octubre, se les sumaron Brasil, Argentina, y los dos europeos que reservaron pasajes el sábado: Francia y Bélgica. El domingo, Croacia. Más tarde, Serbia y España; Inglaterra, Suiza (lunes) y Países Bajos (martes).

Cabe destacar que Argentina es la primera vez que puede pensar en la gran cita con tanto tiempo de anticipación. Aunque es cierto que desde que las Eliminatorias se disputan con el acutal formato, la Albiceleste no ha tenido mayores inconvenientes a excepción de Sudádfrica 2010 y Rusia 2018.

"El año es soñado: ganamos la Copa América, estamos invictos y en el Mundial. Clasificamos al Mundial con cuatro fechas de antelación y un partido sin jugar, no me gusta agrandar las cosas pero es para estar orgulloso del equipo. Conseguimos esto con mucho por jugarse en una clasificatoria durísima. Sé que vendrán tiempos difíciles y habrá que estar preparados", destacó el entrenador.

¡Vamos Argentina!

banner-wapp2

Te puede interesar