HOY SE CELEBRA EL DIA DEL DEPORTISTA

Deportes - Ciudad Deportiva 16 de noviembre de 2021 Por Alejandro García
Es un día de reconocimiento a quienes practican algún tipo de deporte, sea o no de manera profesional.
deportista-de-elite

Cada 16 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Deportista, con el fin de fomentar un estilo de vida saludable y armónico. 

Se trata de una jornada que busca homenajear, no solo a los atletas profesionales, sino también a todos aquellos que estén involucrados con una actividad física sin vivir exclusivamente de la misma.

La importancia de esta fecha radica en que se debe tomar conciencia que el deporte es fundamental para las personas pues es una fuente de salud, de educación y de encuentro interpersonal y cultural.

Argentina ostenta un lugar privilegiado en el deporte, desde sus inicios hasta la actualidad se ha consagrado como un referente en América Latina y el mundo. El medallero histórico de los Juegos Olímpicos lo ubica en la posición número 42, con un total de 77 medallas, asimismo deportistas como Juan Manuel Fangio, campeón de 5 títulos mundiales de Fórmula 1, Lionel Messi o el equipo de hockey Las Leonas son tan solo algunos de los tantos nombres que se han encargado de poner a Argentina en lo más alto del deporte mundial.

banner-wapp2

Te puede interesar