CONFIRMARON EL ACUERDO DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS HASTA EL 7 DE ENERO

Nacionales 10 de noviembre de 2021 Por Agostina Morales
La ministra de Salud y el secretario de Comercio Interior, presentaron formalmente el acuerdo consensuado con la industria farmacéutica para estabilizar los precios desde el 1 de noviembre y sostenerlos hasta el 7 de enero.
confelamiento de precio de medicamentos

“Queremos que el salario vaya por encima de los consumos esenciales”, remarcó el funcionario del equipo económico. Y señaló que la idea del acuerdo es “asegurar consumos esenciales y conseguir una buena expansión de la economía en la salida de la pandemia”.

Respecto de los medicamentos, Feletti anunció que se fijó el 1 de noviembre como fecha de inicio del acuerdo para no generar “un daño gravoso” a las farmacias que atienden al público y que “ya se habían estoqueado y tenían notas de crédito” por precios vigentes durante el mes de octubre.

A su vez, destacó que en los próximos meses se avanzará con la industria farmacéutica en una serie de mesas de trabajo para ver cómo abordar “las problemáticas de costos, abastecimientos y funcionamiento del mercado de medicamentos”.

Sobre el acuerdo aplicado en alimentos, el secretario de Comercio Interior indicó que “en tres semanas lleva un grado de cumplimiento del 85% en abastecimiento y del 99% en precios y tenemos la misma expectativa de que lo mismo suceda con el de medicamentos”.

Vizzotti, por su parte, anticipó que en los próximos días se va a conformar una mesa de trabajo para implementar las estrategias en análisis con el sector farmacéutico, que es otra de las aristas del entendimiento alcanzado con los laboratorios.

Por su parte, el presidente de Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), Eduardo Macchiavello, dijo que “estamos dispuestos a ayudar y esperamos que nuestro esfuerzo sirva para que se estabilicen los precios” y afirmó que los últimos dos años “no fueron fáciles para la industria”.

banner-wapp2

Te puede interesar