
El organismo presentó una acusación penal contra la entidad deportiva por la supuesta retención y falta de depósito de impuestos y contribuciones, lo que habría generado un perjuicio fiscal superior a siete mil millones de pesos.


Viajará entre el 15 y 25 de noviembre a Arabia Saudita, por invitación del príncipe de ese país. Los familiares de las víctimas habían solicitado que el planteo fuera denegando.
Nacionales05 de noviembre de 2021 Agostina Morales
El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, hizo lugar este viernes al pedido de autorización formulado por la defensa de Mauricio Macri para que permita al expresidente a viajar a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre, informaron fuentes judiciales.


El expresidente fue indagado este miércoles en Dolores: presentó un escrito con críticas al magistrado, pidió ser sobreseído y no respondió preguntas. En el documento, Macri aseguró que Martín Bava lo procesará. Habló del “dictado de un absurdo auto de procesamiento, que será conocido seguramente antes del próximo 14 de noviembre de 2021″, la fecha de las elecciones.
Efectivamente, tras la declaración indagatoria, el juez quedó en condiciones de resolver su situación procesal en la causa. El exmandatario está acusado de haber ordenado, permitido, organizado y ejecutado la “realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley” entre diciembre de 2017 y finales del año 2018.
“Jamás espié ni ordené espiar a nadie. Jamás recibí ni utilicé información de inteligencia alguna respecto de los familiares del ARA San Juan. Jamás impartí órdenes para que se los espiara. Jamás destiné recursos para tales fines. Los informes que están en esta causa nunca antes los había visto ni conocido hasta que usted, Sr. Juez me citó a esta causa”, sostuvo Macri en su indagatoria.

El organismo presentó una acusación penal contra la entidad deportiva por la supuesta retención y falta de depósito de impuestos y contribuciones, lo que habría generado un perjuicio fiscal superior a siete mil millones de pesos.

El organismo prohibió la comercialización, uso y publicidad de productos capilares de la marca Lazios Professional tras comprobar que no estaban inscriptos y que podían contener formol, una sustancia no autorizada por su riesgo para la salud.







