SE DECLARÓ DE INTERÉS ACADÉMICO A METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

Ahora 26 de octubre de 2021 Por Rouse Leonor
La Universidad Nacional de Salta declaró de Interés Académico la capacitación sobre Metodología de la Investigación Cualitativa, organizada por la Escuela del Ministerio Público de Salta, y que cuenta con el auspicio de la Universidad Católica de Salta. La capacitación comenzará este miércoles 27, y será dictada por la M.A. en Antropología Sociocultural – Ph.D Candidate Binghamton University –SUNY (A.B.D.), Graciela M. Labarthe
Portadas-Para-Capacitacion

La capacitación está destinada a magistrados, funcionarios y funcionarias, asesores y asesoras del Derecho y profesionales de las Ciencias Sociales, quienes accederán a los aspectos teóricos, metodológicos y técnicos del trabajo de investigación cualitativo y su posible aplicación en su práctica profesional.

El objetivo del curso, con modalidad virtual, es que los participantes reflexionen sobre aspectos teóricos, metodológicos y técnicos del trabajo de investigación cualitativa y su aplicación al desarrollo profesional. Están invitados a participar integrantes del Ministerio Público de Salta, Poder Judicial, Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta y otras instituciones. Será abierto al público interesado.

El programa incluye el abordaje del Método científico y métodos cualitativos; Conceptos centrales; Diseño de Investigación; Principales métodos y técnicas; Definición del problema de investigación; Análisis de datos obtenidos de la investigación y Elaboración del informe de Investigación.

Labarthe sostiene que “la cambiante situación política, socioeconómica y de salud global plantea importantes interrogantes en cuestiones de poder, justicia, etnicidad, género y sexualidad, familia, violencia, equidad y clase con relación al Derecho en sociedades complejas y sociedades aborígenes” y considerando todo ello, es que guía a este curso el intento de que los participantes “reflexionen sobre aspectos teóricos, metodológicos y técnicos del trabajo de investigación cualitativo y la posible aplicación en su práctica profesional”.

El curso se extenderá por 40 horas, a lo largo de diez encuentros de 3 horas y 10 horas para lectura y elaboración de trabajos.

banner-wapp2

Te puede interesar