EN EL HOSPITAL OÑATIVIA REALIZARÁN MAMOGRAFÍAS GRATUITAS

Locales 25 de octubre de 2021 Por Agostina Morales
Se otorgarán 20 turnos diarios hasta el 10 de noviembre. La actividad está destinada a mujeres mayores de 40 años, con o sin antecedentes familiares, que tengan o no obra social.
2 mamografía

El cáncer de mama puede afectar a cualquier mujer, sobre todo a partir de los 50 años. Los varones también pueden ser afectados, aunque la proporción es mínima: 1 cada 100 mujeres.

Es la primera causa de muerte de mujeres en la Argentina. Cada año se detectan más de 21 mil casos nuevos de este tipo de cáncer y más del 75% de las mujeres afectadas no tienen antecedentes familiares.

La actividad está destinada a mujeres mayores de 40 años, con o sin antecedentes familiares, que tengan o no obra social. Octubre fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el mes de concientización sobre el Cáncer de Mama. Es por ello que el hospital Arturo Oñativia realizará mamografías gratuitas hasta el 10 de noviembre inclusive.

Las interesadas en realizar el estudio podrán programar su atención en la ventanilla de turnos del nosocomio, presentando su DNI y carnet de obra social si tuviera, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 18.  Cabe destacar que se otorgarán 20 turnos diarios.

banner-wapp2

Te puede interesar