EL GOBIERNO DISPUSO QUE ANSES PAGUE UN PLUS MENSUAL PARA LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Nacionales 20 de octubre de 2021 Por Agostina Morales
El monto del bono será de entre $3400 y $5000 que se hará efectivo el 25 de octubre, según el ingreso del grupo familiar. En noviembre habrá un nuevo aumento.
anses

El Gobierno oficializó por decreto que la Anses comience a abonar este mes un plus mensual a las asignaciones familiares, que incluye tanto a empleados como a beneficiarios, cuyos ingresos familiares no superen los $115.062. Se trata de una suma no remunerativa que varía entre $3415 y $5063 pesos. El pago se hará efectivo este lunes 25 de octubre.

El decreto 719/2021 fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial y lleva la firma de Alberto Fernández. Contempla aumentos para este mes y noviembre y alcanza a trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de prestaciones por desempleo, pequeños contribuyentes adheridos al Monotributo y que sean de la categoría A y B; así como titulares de otras asignaciones del Estado.

En octubre, las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)” recibirán como bono “una suma no remunerativa equivalente a $5063″.

En tanto, las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)” percibirán en este mes “una suma no remunerativa equivalente $3415″.

El decreto establece un incremento del bono para noviembre. Los que se encuentren dentro del primer rango de ingreso recibirán una suma “equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 10.126 incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.

En tanto, para quienes se encuentran dentro del segundo rango de ingresos el monto a percibir en “será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 6830, incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.

banner-wapp2

Te puede interesar