REAPERTURA PROGRESIVA DE LAS FRONTERAS DESDE EL 1 DE OCTUBRE

Nacionales 24 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
La titular de la Dirección Nacional de Migraciones ratificó que se eliminó la obligación de cuarentena a los argentinos que vuelven del exterior y cuenten con dos dosis. En el marco de reapertura se permitirá el ingreso de extranjeros al país desde el 1 de Octubre.
reapertura frontera

Carignano indicó, en este sentido, que “las condiciones de ingreso al país las fija el Estado nacional" y explicó que se eliminó la obligación de cuarentena "para los que tienen dos dosis y una distancia de 14 días entre la aplicación y la llegada a Ezeiza”.

Ante una consulta, también precisó que “los chicos que son menores y no están vacunados no tienen que ir a un hotel sino que tienen que aislarse en su domicilio”.

"Todas las medidas que se han tomado en pandemia se basan en criterios epidemiológicos. Lo explicó muy bien la ministra Carla Vizzotti cuando anunció la flexibilización cuidada de las fronteras, junto al Jefe de Gabinete y al ministro Wado de Pedro el martes", agregó esta tarde Carignano.

Insistió con que esas decisiones "son producto del avance de la vacunación en nuestro país, que hoy está aproximadamente en más del 45% de las dos dosis en el total de la población vacunada".

"Esto nos permite flexibilizar algunas cuestiones, como la frontera, más teniendo en cuenta que tenemos más del 70% de la población vacunada con una sola dosis", apuntó y recordó que las anteriores limitaciones en la entrada al país permitieron "ralentizar el ingreso de la variable Delta".

"Estamos en septiembre y la variante Delta ha ingresado, no es mayoritaria. Seguramente en algún momento va a ser mayoritaria pero lo que nos permitió todo este tiempo es vacunar a más argentinos con la segunda dosis y hoy podemos dar buenas noticias", agregó.

banner-wapp2

Te puede interesar