DETECTARON 30 KILOS DE HOJAS DE COCA OCULTOS EN CAJONES DE BERENJENAS

Policiales 23 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
Un camión que transportaba mercadería frutihortícola desde Salta, con destino Dock Sud, Buenos Aires, trasladaba los paquetes.
cajjas de berenjena

Esta madrugada, efectivos del Escuadrón 45 “Salta”, incautaron un cargamento de hojas de coca en estado natural, al detener la marcha de un camión, con dos ocupantes de nacionalidad boliviana, en el control de ruta situado sobre la Ruta Nacional N°9, a la altura del kilómetro 1438.

 Al realizar la inspección del rodado, los gendarmes percibieron un fuerte olor, característico al de hojas de coca, motivo por el cual decidieron profundizar la requisa.

 En conjunto con personal  de la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (AFINOA), los funcionarios hallaron 64 cajones de berenjenas cargados con hojas de coca con un avalúo aproximado de $2.636.800

 Intervino la Unidad Fiscal de Salta, que orientó que ambos involucrados queden en libertad, supeditados a la causa y ordenó el secuestro de la sustancia vegetal y de los demás productos frutihortícolas; del camión y semirremolque; y demás elementos de interés para la causa.

banner-wapp2

Te puede interesar