EL DESEMPLEO FUE DE 9,6% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Nacionales 23 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
El dato correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de este año fue publicado este jueves por el Indec. Exhibió una baja de 3,5 puntos porcentuales con respecto al mismo lapso del año pasado
desempleo

El desempleo llegó a 9,6% en el segundo trimestre de este año, según datos oficiales difundidos este jueves por el Indec. El indicador recortó 0,6 puntos porcentuales en relación con el dato previo -que había marcado 10,2%- y registró la cuarta caída consecutiva. De todos modos, la falta de trabajo afectó a algo más de 2 millones de argentinos.

 El dato de desempleo del período comprendido entre abril y junio de 2021 exhibió una baja de 3,5 puntos porcentuales con respecto al mismo lapso del año pasado, cuando marcó 13,1% y mostró el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia. En aquel momento, las fuertes restricciones sanitarias ante la primera ola de contagios explicaron la pérdida de numerosos puestos de trabajo. Posteriormente, el desempleo se redujo a 11,7% y a 11% en el tercer y cuarto trimestre de 2020.

La falta de trabajo afectó más a las mujeres que a los hombres entre abril y junio de 2021. Entre los varones, la tasa de desempleo se ubicó en 9%, mientras que entre las mujeres fue de 10,4%, aunque presentó un descenso de 1,9 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior (12,3%).

banner-wapp2

Te puede interesar