IMPUTARON AL EXDIPUTADO JUAN AMERI TRAS EL ESCÁNDALO SEXUAL EN PLENA SESIÓN VIRTUAL

Policiales 23 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
El Juzgado Federal de Garantías N°2 hizo lugar a la imputación presentada en su contra por el delito de “estorbo de acto funcional”. El 24 de septiembre de 2020 se lo vio mientras besaba los senos a su novia en plena sesión legislativa virtual.
juan ameri

Hace casi exactamente un año, el 24 de septiembre del 2020, el entonces diputado nacional Juan Emilio Ameri protagonizó un escándalo sexual que ocasionó su salida del Congreso: en plena sesión virtual, sin saber que la cámara de su computadora estaba encendida, llamó a su pareja y comenzó a besarle los senos. Este jueves, se conoció que el Juzgado Federal de Garantías N°2 de Salta hizo lugar a la imputación presentada en su contra por el delito de “estorbo de acto funcional”.

La acusación fue presentada por el fiscal general Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, que se remitió a la sesión virtual llevada adelante el 24 de septiembre de 2020 en la Cámara de Diputados, informó el sitio Fiscales.gob.ar. Recordó que, a las 17.20 de esa jornada, cuando el diputado Carlos Heller hacía uso de la palabra en el marco del debate sobre el “Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio y refinanciación de las deudas de la provincia con la ANSES”, una situación anormal interrumpió el desarrollo de la sesión.

“Desde la pantalla del entonces diputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, sucedieron escenas impropias con la tarea legislativa. En la mismas, se podía ver al acusado junto a una mujer, a quien -de pronto- le bajó parte de la ropa y lo que siguieron fueron escenas totalmente inapropiadas”, explicó el fiscal.

Agregó que “todo esto sucedió delante de la cámara mediante la cual el exlegislador estaba conectado a la sesión, todo ello en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades del Congreso de la Nación a raíz de la pandemia por el COVID, aún vigente”. Las imágenes, que rápidamente se viralizaron, provocaron la interrupción de la sesión por orden del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que puso la situación a consideración del cuerpo legislativo.

Juan Ameri está acusado de “estorbo de acto funcional”, delito que se le imputa a quien “perturbare el orden en las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales, en las audiencias de los tribunales de justicia o dondequiera que una autoridad esté ejerciendo sus funciones”. La acusación contemplada en el artículo 241 del Código Penal con una pena de 15 días a 6 meses de prisión.

El fiscal Francisco Snopek solicitó un plazo de investigación de seis meses, considerando que se deben tomar varias declaraciones testimoniales, entre ellas a varios legisladores que también fueron parte de la sesión de esa fecha. También requirió del imputado la obligación de informar su domicilio, o cualquier cambio al respecto, a fin de garantizar el normal trámite de las diligencias procesales.

banner-wapp2

Te puede interesar