POR PRIMERA VEZ, ASTRONAUTAS NO PROFESIONALES ORBITARÁN LA TIERRA

Tecnologia 14 de septiembre de 2021 Por Facu B.
La empresa aeroespacial estadounidense del multimillonario Elon Musk anunció que volarán más allá de la órbita de la Estación Espacial Internacional durante tres días.
613f72499ca2b_1004x565

SpaceX realizará un vuelo al espacio con tripulación civil el miércoles en una misión de tres días, la primera que orbitará la Tierra con astronautas no profesionales a bordo, informó la empresa aeroespacial estadounidense del multimillonario Elon Musk.

La misión denominada "Inspiration4" le permitirá a la compañía ingresar en la carrera del turismo espacial, luego de que los multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos cruzaron la frontera espacial con las naves Virgin Galactic y Blue Origin, respectivamente, con unos días de diferencia en julio.

El vuelo de SpaceX se distingue de sus predecesores por tener un alcance mucho más ambicioso que los pocos minutos de ingravidez por los que pagaron los clientes de Virgin Galactic y Blue Origin, y se prevé que la cápsula Crew Dragon de SpaceX volará más allá de la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS).

SpaceX ya ha llevado a no menos de diez astronautas a la ISS en nombre de la NASA, pero esta será la primera vez en la que viajarán astronautas no profesionales.

banner-wapp2

Te puede interesar