POR PRIMERA VEZ EL CAMPEONATO NACIONAL DE PATÍN ARTÍSTICO SE REALIZARÁ EN SALTA

Locales 08 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
La copa Roberto Rodríguez se disputará desde el 20 al 28 de noviembre con la participación de 1200 competidores de todo el país. Llegarán a la provincia alrededor de 4 mil personas entre competidores y acompañantes.
2 patin

Salta de acuerdo a la infraestructura deportiva y a los servicios es apta para este tipo de torneos.

El Ministerio de Turismo y Deportes organizará el torneo en forma conjunta con la Confederación Argentina de Patín y la Federación Salteña de Patín.

 Mario Peña, acompañado por el secretario de Deportes Marcelo Córdova, recibió esta mañana al vicepresidente de la Confederación Argentina de Patín Gustavo Ávila y al presidente de la Federación Salteña de Patín Gustavo García Ferraresi, para avanzar en la coordinación del torneo en el que participarán 1200 competidores de todo el país, entre el 20 y 28 de noviembre.

Peña resaltó la importancia de que Salta sea la sede de este campeonato que congrega a un importante número de personas que forma parte de la actividad y que podrá disfrutar  de las bellezas de la provincia; “Salta está preparada para recibir a las 4 mil personas que durante esa semana se movilizarán para asistir a la competencia”, aseguró.

Por su parte, Gustavo Ávila señaló que participarán patinadores de todo el país desde los 8 hasta los 16 años, “esta copa se disputa desde hace 30 años, la Federación eligió Salta por varios motivos: puede acoger al importante volumen de asistentes que rondan en los 4 mil, es hermosa y turística; cuenta con la  infraestructura deportiva apta para hacer la competencia y el trabajo de la dirigencia de la Federación local para realizar este evento”.

Además, aproximadamente 100 deportistas participarán de la Copa de Deporte Adaptado  ya que la Confederación trabaja para la inclusión. En tanto, el presidente de la Federación Salteña de Patín Gustavo García Ferraresi indicó que si bien la federación salteña sólo tiene dos años,  ya cuenta con 500 chicos federados de los cuales 80 participarán de la competencia y agregó “se estima que más de 1500 practican esta disciplina, sin duda, Salta seguirá creciendo”. 

banner-wapp2

Te puede interesar