EN SEPTIEMBRE INTENSIFICARÁN LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS

Nacionales 26 de agosto de 2021 Por Agostina Morales
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó la decisión del organismo federal de educación y aclaró que en los casos de aulas pequeñas que no puedan cumplir el requisito de 90 cm de distanciamiento se acortará a 50 con medidas preventivas adicionales.
presencialidad

A partir del 1 de septiembre se intensificará la presencialidad escolar en todo el país, con una reducción del distanciamiento en las aulas de 1,5 metros a 90 centímetros entre les estudiantes. En algunos casos, incluso, habrá "excepciones" que permitirán acortar aún más la distancia, siempre y cuando se garanticen tres medidas adicionales de cuidado: testeos obligatorios semanales, uso de barbijos de capa doble y presencia de medidores de dióxido de carbono. 

Así lo anunció el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, luego de reunirse con especialistas del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales. Este jueves se presentará (y aprobará) la propuesta en el Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a todos los ministros y ministras de Educación provinciales. "Están dadas las condiciones sanitarias y epidemiológicas para intensificar la presencialidad.

También ratificó el "compromiso" del Gobierno nacional en "acompañar" a las provincias en la "adquisición" de diferentes insumos para poner en marcha la presencialidad, tales como "medidores de carbono, kit de testeos y barbijos", entre otros.

Trotta señaló que "cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad" de las medidas aprobadas por el Consejo Federal de Educación.

banner-wapp2

Te puede interesar