BOCA PRESENTA A SEBASTIÁN BATTAGLIA COMO ENTRENADOR

Deportes - Ciudad Deportiva 17 de agosto de 2021 Por Rouse Leonor
El exjugador del Xeneize, que estaba a cargo de la Reserva, es oficializado como DT interino del primer equipo.
MB62IAFRSFGAFOG2CMBJ7XTKLE

Boca atraviesa horas turbulentas. Los malos resultados y el flojo funcionamiento del equipo llevó a los directivos del Xeneize a ponerle punto final al ciclo de Miguel Ángel Russo. Sebastián Battaglia, histórico exjugador y quien estaba al frente de la Reserva, asumió como entrenador del primer equipo. Por lo pronto, se trata de un interinato hasta fin de año, pero si los triunfos lo acompañan, podría ser ratificado por un período mayor.

Battaglia, que ya había dirigido a Boca en los duelos contra Banfield y San Lorenzo, dará su primera conferencia de prensa como DT interino de Boca este martes a partir de las 18, en la Bombonera.

El lunes se confirmó que Boca iba a despedir a Russo. El entrenador de 65 años fue al predio este martes por la mañana, donde tuvo una reunión con Juan Román Riquelme (vicepresidente y líder del Consejo de Fútbol), para despedirse de los jugadores. El entrenamiento lo condujo el propio Battaglia, a la espera del duelo del sábado ante Patronato como local.

Tras la salida de Russo, el Consejo de Fútbol presentó a Battaglia, de 40 años, ante el plantel como nuevo entrenador, más allá de que en el comunicado del club solo destaquen que dirigirá al equipo este sábado. Su ciclo continuará por un tiempo más, siempre en base a cómo funcione el equipo y de los resultados. En paralelo, los dirigentes buscan opciones para definir quién se quedará con el cargo en forma estable.

banner-wapp2

Te puede interesar