¿CUALES SON LAS MEDIDAS SANITARIAS PARA LA ESTAS ELECCIONES EN SALTA?

Locales 13 de agosto de 2021 Por Facu B.
Los salteños elegirán a 12 senadores, 30 diputados, 343 concejales, 60 convencionales constituyentes y al intendente del intervenido municipio de Aguaray.
161156-polish-20210509-032254163

Se instalarán mesas de votación en lugares ventilados. Se realizará la sanitización constante de las máquinas y al ingreso de cada votante se le tomará la temperatura.

También se pidió ingresar al establecimiento sin acompañantes, salvo en casos de fuerza mayor y se recordó que las personas deberán ingresar evitando la aglomeración y respetando la distancia interpersonal de 2 metros.

Tanto los fiscales como los presidentes de mesa estén vacunados contra el coronavirus. Para evitar la manipulación del DNI, las autoridades de mesa solicitarán al votante que solamente les muestre el DNI. Las autoridades de mesa podrán solicitarle al votante que se quite momentáneamente el barbijo al momento de corroborar su identidad.

Además se solicitó a los votantes llevar su propio bolígrafo o lapicera, para evitar el contacto con la de los fiscales de mesa. De olvidarse esta herramienta, el votante deberá sanitizarse previamente las manos al igual que la lapicera, utilizarla y luego volver a desinfectar.

Se recordó que están exceptuados de ir a votar los ciudadanos aislados por contagio confirmado de Covid-19, "casos sospechosos" y “contactos estrechos” de otro contagiado. En ese sentido, todas las personas enfermas o contacto estrecho con certificado podrán justificar su ausencia de voto.

banner-wapp2

Te puede interesar