EL CUPO DE INGRESOS AL PAÍS AUMENTARÁ A 1700 POR DÍA

Nacionales 06 de agosto de 2021 Por Agostina Morales
Desde mañana habrá más argentinos que puedan regresar desde el extranjero. La información fue confirmada por el jefe de Gabinete y la Ministra de Salud, decidiendo ponderar las aperturas por sobre el temor de la propagación masiva de la variante Delta.
2 VUELOS

“Los cupos a partir de mañana aumentan a 1700 personas por día, con los corredores seguros y articulando con las provincias la fiscalización del aislamiento de quienes vienen del exterior para que se haga efectivo”, dijo el jefe de ministros.

Se trata de una primera etapa que se extenderá hasta el 1 de octubre. El Gobierno utilizará nuevos parámetros para analizar los indicadores epidemiológicos ya que en estas últimas 10 semanas se comprobó que no solo bajaron los casos sino que también hubo un descenso en el número de muertes y ocupación de camas de terapia intensiva por coronavirus.

Migraciones ya había habilitado -y regirá desde el sábado- la reunificación familiar, el trámite que permite el ingreso a la Argentina a extranjeros que son familiares directos de argentinos y residentes, una medida que va en el sentido de la flexibilización que asomaría en esta nueva etapa. Esos casos no serán contados dentro del cupo fijado por el Gobierno.

El objetivo del Gobierno sigue siendo el mismo: mantener restricciones para “estirar al máximo” la propagación de la cepa Delta. Se mantendrán, por otro lado, los 7 días de cuarentena que deben cumplir los recién llegados y los tres tests de PCR (uno previo, otro al llegar y el último al séptimo día). Aunque la transmisión comunitaria de la variante parece inevitable, a juzgar por su evolución en otras regiones, el avance del plan de vacunación parece darle un respiro al Gobierno.

Cuando la Delta sea la dominante en la Argentina y se llegue a casi la mitad de argentinos inoculados con el esquema completo, recién en ese momento se evaluará la liberación total del cupo.

banner-wapp2

Te puede interesar