PLANIFICAN UN CAMBIO DE 330.000 METROS LINEALES DE CAÑERÍAS EN CAPITAL

Locales 30 de julio de 2021 Por Agostina Morales
El plan de obras se desarrolla entre el Ministerio de Economía, Ministerio de Infraestructura y Aguas del Norte para mejorar las condiciones del servicio de agua en Salta.
cambios cañerías

Roberto Dib Ashur, Ministro de Economía y Servicios Públicos  recibió este viernes al presidente de Aguas del Norte, Luis García Salado y al gerente financiero, Sebastián Gomeza, con el propósito de avanzar en la planificación del cambio de 330.000 metros lineales de cañería para Salta Capital.

“Estamos analizando la situación del suministro de agua en toda la provincia focalizándonos en Capital. Aguas de Norte junto con el Ministerio de Infraestructura han presentado un esquema de priorizaciones respecto a las obras a realizar, con lo cual analizamos a la ciudad dividida en cuatro zonas en función de las ruptura de caños y la pérdida de agua para lo que gestionaremos el financiamiento provincial, nacional e internacional”, indicó Dib Ashur.

El presidente de Aguas del Norte detalló que el proyecto se desarrolló con profesionales que conocen la situación integral de toda la provincia. “Se tomaron los últimos 7 años de reclamos con respecto a las pérdidas y se priorizaron cuatro zonas que son las las urgentes, por ejemplo en villa Mónica  se detectó que hay cuadras que han tenido entre 25 y 30 intervenciones en los últimos 5 años”, afirmó.

Así también sostuvo que se detectó que el 55% del agua que ingresa a las redes se pierde, por lo que se quiere recuperar el 30 o 35 % de esa agua. “Hay cañerías de cerámica, de hierro, de cemento, de plástico y hoy queremos colocar un nuevo material”, destacó.

banner-wapp2

Te puede interesar