"MUSEO DE GÜEMES ITINERANTE" RECORRERÁ 60 MUNICIPIOS

Locales 29 de julio de 2021 Por Agostina Morales
El proyecto llevará la historia de la vida de Güemes y la Guerra de la Independencia, conocimientos en tecnología, programación y robótica aplicada a diferentes localidades salteñas.
museo itinerante

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recorrió el Museo de Güemes junto al subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur Mas y la directora del museo, Isabel Zacca, donde además se interiorizó sobre los avances del museo itinerante que recorrerá los 60 municipios.

Este proyecto es financiado por la Provincia de Salta y un crédito del Cofecyt (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología), con la finalidad de llevar este museo a la gente que no tiene la posibilidad de llegar hasta la Ciudad de Salta.

En su visita, el ministro resaltó: “Poder llegar a toda la provincia con el Museo de Güemes con toda su narrativa, historia y tecnología permite que tanto la familia, las escuelas y los salteños en general puedan disfrutar y conocer la gesta güemesiana. Una actividad recreativa y también formativa”.

 Isabel Zacca, la directora expresó “Es una muestra que tiene como principal intensión exhibir una parte de la historia. Contar la guerra de la Independencia desde Güemes y particularmente insistir en los recursos tecnológicos que utiliza este museo itinerante. Nos permitirá mostrarlo en distintos lugares y haciendo hincapié en como con conocimientos en robótica, tecnología y programación podemos estar presentes contando esta historia que hoy ya tiene más de dos siglos”.

Para visitar los principales museos de la provincia de manera online en un formato 360: https://museosdesalta.com/ y para acceder a material pedagógico sobre museos de salta: http://www.edusalta.gov.ar/index.php/informacion/museos-conectados

banner-wapp2

Te puede interesar